sábado, 28 de abril de 2012

Remedios naturales contra el colon irritable.



La irritación del colon es algo normal, que suele suceder por la falta de tránsito intestinal o una colitis aguda y persistente, aunque también por motivos relacionados con el estrés o la falta de tolerancia hacia algún alimento determinado. Prueba algunos de estos remedios naturales para el colon irritable...
Uno de los mejores remedios caseros para el colon irritable es la infusión de manzanilla limón. Ambos elementos tienen propiedades desinflamantes y que calman los dolores que produce la irritación. Simplemente debes preparar una tisana con manzanilla y, posteriormente, agregar un poco de zumo de limón. Con medio estará bien. Si te pareciera necesario, endulza con un poco de miel.

Otra magnífica infusión que funciona como uno de los remedios naturales para el colon irritable es la menta. Al tener propiedades refrescantes, resulta maravillosa para calmar esos dolores del colon irritable. Simplemente hazte de un poco de menta, hiérvela por 15 minutos, deja reposar otros 5 y bebe esta preparación a diario.

También el jengibre es un magnífico remedio natural para el colon. Realiza la infusión rallando un poco de raíz, colócala en una taza y completa con agua a punto de hervor. Deja reposar por 5 minutos y bébela. Repite este procedimiento dos o tres veces diarias para combatir la irritación del colon.

Será adecuado, a su vez, que sigas una dieta alimentaria que tienda a eliminar el exceso de grasas, las bebidas gaseosas o las frituras, entre otras cosas. Incorpora comidas ricas en fibra para paliar este mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario